christmas tree, christmas, ornament-3784021.jpg

El tradicional rally de Santa Claus para las acciones puede haber llegado temprano

Los inversores se están metiendo en el espíritu navideño cuando se trata de acciones estadounidenses, que están volviendo a subir hacia máximos históricos, que es la norma en esta época del año.

El llamado rally de Santa Claus, cuando las acciones suben hacia fines de diciembre, históricamente ayuda a producir los mejores rendimientos.

El Promedio Industrial Dow Jones, el S&P 500 y el Russell 2000, que rastrea a las empresas nacionales más pequeñas, han terminado al alza en diciembre más que cualquier otro mes, según Dow Jones Market Data Group.

Estas ganancias adicionales se sumarán a lo que ha sido un año robusto para la renta variable, que puede continuar en el próximo año gracias a «mucho impulso en la economía», como lo describe David Lefkowitz, director de acciones de UBS GWM para Estados Unidos.

«Los consumidores están en gran forma, los salarios están aumentando, los empleos son abundantes, el efectivo es abundante en los balances de los consumidores, las empresas están gastando y también están obteniendo ganancias récord», dijo.

Las pequeñas capitalizaciones, en particular, pueden continuar brillando el próximo año, según la estratega de Bank of America Equity & Quant Jill Carey Hall.

«Las pequeñas capitalizaciones son más domésticas, están más expuestas a la recuperación del gasto en servicios, son mayores beneficiarios del capex / reshoring y son baratas frente a las grandes capitalizaciones», según su reciente nota de investigación.

También señala que este grupo se desempeña bien en los ciclos de ajuste de la Reserva Federal. «Las pequeñas capitalizaciones históricamente han superado el rendimiento previo a la primera subida de tipos, pero se han retrasado durante el endurecimiento, lo que sugiere que podría justificarse una mayor precaución en el 2022».

Los operadores pronostican tres alzas de tasas en 2022 con la primera potencialmente ya en mayo, según el seguimiento de la herramienta CME Fed Watch Tool.

Los funcionarios de la Fed publicarán sus últimas proyecciones económicas en su próxima reunión de fijación de políticas, programada para el 14 y 15 de diciembre.

Fuente ¿Por qué diciembre es beneficioso para las acciones | Fox Negocios (foxbusiness.com)