animal, bear, black-1293281.jpg

Los futuros de acciones recuperaron ganancias después del mejor día de la renta variable desde julio, con cierta volatilidad regresando a los mercados ya que las preocupaciones regulatorias en China al menos compensaron temporalmente el optimismo sobre la recuperación económica de Estados Unidos.

Los contratos en el S&P 500 declinaron. Un día antes, las acciones registraron una sesión consecutiva de avances, y los inversionistas en acciones pasaron por alto las preocupaciones sobre la crisis de deuda de China Evergrande, la incertidumbre sobre la política monetaria y fiscal y los debates en curso en Washington.

Los nuevos signos de una creciente represión de las criptomonedas en China hicieron que los precios de los principales tokens digitales cayeran el viernes por la mañana. Bitcoin ( BTC-USD ) cayó otro 5% para situarse justo por encima de los $ 41,200, mientras que Ethereum ( ETH-USD ) se hundió casi un 10% por debajo de los $ 2,800. Esto se produjo después de que el Banco Popular de China (PBOC) emitiera una declaración que prohibía a las instituciones financieras y empresas de pagos nacionales y extranjeras proporcionar transacciones en criptomonedas y otros servicios en China. 

A principios de esta semana, las acciones cíclicas, incluidos los sectores industrial, energético y financiero, obtuvieron mejores resultados después de que la Reserva Federal señalara que la recuperación económica «ha avanzado» hacia las metas del banco central en materia de empleo e inflación. La Fed también ha preparado a los mercados para que la reducción de la compra de activos comience tan pronto como noviembre en un contexto económico en mejora. 

«No es una sorpresa para mí que la Fed esté avanzando con la reducción», dijo Jeff Schulze, estratega jefe de inversiones de ClearBridge, a Yahoo Finance Live el jueves . «Si piensa en el promedio móvil de tres meses … estamos en alrededor de 740.000 puestos de trabajo creados por mes. Eso es más fuerte que cualquier cosa que hayamos visto antes de COVID».

«Por primera vez en mucho tiempo, los mercados están animando a una Fed ligeramente más agresiva», agregó. «Se está volviendo claro para los participantes que estamos superando el pico Delta, verán una reaceleración muy fuerte durante los próximos dos trimestres, y eso contribuirá en gran medida a que las ganancias sigan avanzando».

Los rendimientos de los bonos del Tesoro mantuvieron las ganancias del jueves, con el rendimiento de referencia a 10 años superando el 1,41% para alcanzar su nivel más alto desde julio. Sin embargo, la subida de los rendimientos no pareció asustar a los inversores de renta variable ni afectó mucho a algunas de las acciones tecnológicas y de crecimiento que se habían visto afectadas por el aumento de las tasas a principios de este año. El Nasdaq registró una ganancia de más del 1% al cierre del jueves. 

Según Mark Haefele, Director de inversiones de UBS Global Wealth Management, dados los aún bajos rendimientos de los bonos del Tesoro observados durante la pandemia, «solo un aumento en los rendimientos reales de más de 50 [puntos básicos] durante tres meses probablemente afectaría los rendimientos de las acciones, particularmente en los mercados emergentes». 

Otros expertos también señalaron la visión más constructiva de la Fed sobre la recuperación como un factor principal que ayudó a que las acciones subieran a finales de la semana. 

«Una Fed de línea dura fue sorprendentemente acogida por los mercados de valores, ya que fue vista como una confirmación de la fortaleza continua y el ‘progreso sustancial’ realizado por la economía para recuperarse del impacto de COVID», escribió Anu Gaggar, estratega de inversiones globales de Commonwealth Financial Network, en un correo electrónico. 

«Si bien estamos lejos del final [de la flexibilización cuantitativa] y las tasas cercanas a cero, la marea parece estar comenzando a cambiar», agregó Gaggar. «Hasta ahora, el mercado había recibido las malas noticias como buenas noticias, pero un mercado que reacciona a las señales de una economía capaz de mantenerse por sí misma sin las muletas de la política monetaria es un cambio refrescante».

7:21 am ET del viernes: los futuros de acciones caen, devolviendo algunos de los avances del jueves

Aquí es donde los mercados estaban operando antes de la campana de apertura:

  • Futuros del S&P 500 (ES=F) : -17 puntos (-0,38%), hasta 4.421,00

  • Futuros de Dow (YM = F) : -107 puntos (-0,31%), hasta 34.537,00

  • Futuros Nasdaq (NQ = F): -80,25 puntos (-0,52%) a 15.223,25

  • Crudo (CL = F) : – $ 0,18 (-0,25%) a $ 73,12 el barril

  • Oro (GC = F) : + $ 5.10 (+ 0.29%) a $ 1,754.90 por onza

  • Tesorería a 10 años (^ TNX) : +0,8 bps para un rendimiento del 1,418%

6:27 pm ET del jueves: Los futuros de acciones mantienen ganancias

Estos fueron los principales movimientos en los mercados a partir del jueves por la noche: 

  • Futuros del S&P 500 (ES=F) : +3,25 puntos (+ 0,07%), hasta 4.441,25

  • Futuros de Dow (YM = F) : +15 puntos (+ 0,04%), hasta 34.659,00

  • Futuros Nasdaq (NQ = F): +2,5 puntos (+ 0,02%) a 15.306,00

Fuente https://finance.yahoo.com/news/stock-market-news-live-updates-september-24-2021-224052554.html