covid, omicron, variant-6828700.jpg

La reciente agitación del mercado causada por la aparición de la cepa del virus omicron puede ofrecer a los inversores la oportunidad de posicionarse para una inversión de tendencia en la reapertura y las operaciones de materias primas, según JPMorgan Chase & Co.

Si bien es probable que el omicron sea más transmisible, los primeros informes sugieren que también puede ser menos mortal, lo que encajaría en el patrón de evolución del virus observado históricamente, escribieron los estrategas Marko Kolanovic y Bram Kaplan en una nota el miércoles. En última instancia, esto podría ser positivo para los mercados de riesgo porque podría indicar que el final de la pandemia está a la vista, dijeron.

«Omicron podría ser un catalizador para empinar (no aplanar) la curva de rendimientos, la rotación del crecimiento al valor, la venta masiva en los beneficiarios de Covid y confinamiento y el repunte en los temas de reapertura», dijeron los estrategas. «Vemos la reciente venta masiva en estos segmentos como una oportunidad para comprar la caída en los cíclicos, las materias primas y los temas de reapertura, y para posicionarnos para mayores rendimientos de los bonos y el empinamiento».

Las acciones mundiales han caído y la volatilidad se ha disparado a medida que se propaga la variante de Covid
 
 

Kolanovic, que convirtió El estratega jefe de mercados globales de JPMorgan a principios de este año, ha abogado por reapertura de operaciones y valor defendido a medida que la pandemia ha evolucionado. También ha argumentado que los mercados exageró a la amenaza de la variante delta.

Encajaría con los patrones históricos para un virus menos grave y más transmisible desplazar rápidamente a las variantes más graves, lo que podría convertir a omicron en un catalizador para transformar una pandemia mortal en algo más parecido a la gripe estacional, escribieron los estrategas de JPMorgan en la nota del miércoles.

«Si ese escenario ocurriera, en lugar de omitir dos letras y nombrarlo omicron, la OMS podría haber saltado todo el camino a omega», dijo la última letra del alfabeto griego, dijeron los estrategas.

 

Fuente JPM’s Kolanovic Says Buy the Dip, Omicron May Be Less Deadly – Bloomberg